¿Pensando vender
su propiedad?

Saludos,

“… Si ha estado pensando en Vender Su Casa o cualquiera de sus propiedades en la Florida Estados Unidos, permítanos orientarlo, somos profesionales en el tema Bienes Raíces desde 1999, lo orientaremos proporcionándole un Avalúo de la Propiedad, le daremos información sobre todo el proceso, gastos de cierre, Inspecciones, Appraisal, Compañía de Títulos y demas hasta el día del cierre de la Venta.

Estamos a sus ordenes y lo orientaremos con gusto cumpliendo ante todo con principios de honestidad, lealtad, fidelidad, confianza y acorde con el propósito que Dios a dispuesto en nuestras vidas”.

Lo que necesitas saber si vas a vender tu casa en Estados Unidos

En el proceso de venta de una propiedad, existen varios factores que determinan el precio y el tiempo en el mercado. Para lograr efectuar la transacción comercial en el menor tiempo posible y obteniendo el mejor precio para la propiedad, se hace necesario preparar las condiciones para alcanzar estas dos metas. Desde el momento en el que un propietario toma la decisión de vender su inmueble, es necesario realizar los cambios pertinentes para que sea atractivo al comprador y tener en cuenta detalles tales como:

En la parte externa del Inmueble:

  • El número de la propiedad debe ser visible y legible
  • Las luces deben estar encendidas en la noche
  • Se debe tener en cuenta que la basura debe estar siempre recogida
  • La puerta del garage o el carpot, al igual que las ventanas y el resto de las puertas, deben permanecer limpias y los ventanales sin vidrios rotos
  • La cerradura y el timbre de la puerta deben estar funcionales y en buen estado
  • La pintura en las puertas, marcos de ventanas y los bordes del techo, debe estar en perfectas condiciones, si es necesario, realizar un retoque
  • Los jardines y patios deben estar bien cuidados, con la hierba cortada, al igual que los árboles deben podarse para permitir la visibilidad del inmueble
  • Es necesario realizar los arreglos necesarios en el techo, por ejemplo cambiar las tejas rotas
  • Las paredes no deben tener manchas de agua o similares
  • Mantener en buen estado y limpias las cercas

En la parte interna del Inmueble:

  • Al momento de mostrar el inmueble así sea en el día, las luces deben permanecer encendidas y las cortinas abiertas
  • En invierno o verano, la temperatura debe ser agradable según se requiera
  • Es necesario que la pintura de las paredes esté en buen estado
  • Las gavetas y puertas de closets y gabinetes deben permanecer cerradas
  • Los baños deben funcionar perfectamente
  • En general la propiedad debe permanecer limpia, al igual que los contenedores de basura

Documentos que necesita el propietario para vender su inmueble ​

Para iniciar el proceso de venta de un inmueble, es necesario gestionar varios documentos para que la falta de éstos no retrase o impida el proceso. Si el inmueble está ubicado en una unidad de condominio, se debe tener una copia de los “By Laws” que son las normas del condominio, las “Rules & Regulations” que son las reglas y regulaciones y una copia del presupuesto anual vigente. Si el vendedor no cuenta con los anteriores documentos, el comprador debe adquirirlos y el vendedor deberá hacer el reeembolso del precio de éstos.
Si al momento de la venta existe algún permiso vigente para reparaciones en el inmueble, el propietario debe cerrarlo. Toda adición hecha sin previo aviso debe ser legalizada.

Si al momento de la venta existe algún permiso vigente para reparaciones en el inmueble, el propietario debe cerrarlo. Toda adición hecha sin previo aviso debe ser legalizada.

En algunas ciudades es necesario gestionar un Certificado de Re-ocupación y la ciudad requiere realizar una inspección para poder llevar a cabo la venta. Toda violación de los códigos de construcción debe ser saneada para recibir éste certificado.
Para poder negociar a un mejor precio la venta de la propiedad y ofrecerle tranquilidad al comprador, es aconsejable adquirir un seguro para todos los electrodomésticos, con vigencia de 1 año.
Con el fin de evitar conflictos futuros, se debe declarar todo daño que afecte el costo de la propiedad, aunque no sea perceptible a simple vista.

Precio de la propiedad

El precio del inmueble está condicionado a los comparables de las propiedades vendidas en los anteriores 6 meses en una milla a la redonda de la ubicación de la propiedad en cuestión. El valor de venta en los comparables, determina el valor por pie cuadrado en el área y de ahí el precio del inmueble.

Lo que un propietario debe tener en cuenta

Un error muy común de los vendedores es el de colocar en el mercado su propiedad por un precio superior al real, que es determinado por los comparables.
En algunos casos la primera oferta no tiene éxito porque el vendedor no quiere negociar el precio, esperando poder vender su casa por un valor superior al precio real. Desafortunadamente transcurren los meses sin resultado positivo y al final venden por un valor inferior. Entonces se dan cuenta que la primera oferta era la más favorable.

Es importante que los propietarios escojan una Compañía Inmobiliaria o Agente de Bienes Raíces que les genere confianza y que tenga un buen conocimiento de su profesión y del mercado inmobiliario en general, para que los asesore correctamente para lograr su objetivo, proporcionándole al cliente en el proceso, una experiencia positiva en todo sentido. El vendedor debe tener en cuenta que el agente recibe su comisión con base al precio de venta, razón por la cual, cuanto más alto sea el precio de la propiedad, mayor será su ganancia, pero el valor de la propiedad, está condicionado por el mercado.

Si buscas un equipo de profesionales que te asesore para vender tu casa con las mejores condiciones, en American Homes te ayudamos sin costo ni compromiso
Llámanos ya +1 (305) 890-8515

Contáctanos

Ubicados en:

Envíanos un mensaje

    Abrir chat