AMERICAN HOMES

Real Estate - Inmobiliaria

Vender Comprar Rentar Invertir

No solo playas y sol. La Florida es cada vez más codiciada por estas razones

En la Florida todo gira en torno a la vida al aire libre y al buen clima, y esta es una de las razones por las que el estado siempre ha sido un paraíso para retirados.

Este hecho ha sido confirmado una vez más por un estudio del sitio web de finanzas personales WalletHub, que acaba de elegir a Florida como el mejor lugar para retirarse en Estados Unidos al comparar 45 parámetros, entre ellos el costo de la vida, ventajas relacionadas con el cuidado de la salud y la calidad de vida en general.

Estos son algunos de los factores a considerar a la hora de retirarse, señalan los expertos, especialmente sabiendo que un 26 por ciento de los adultos que aún no se han retirado no han ahorrado para cuando llegue el momento.

 La mayoría de los retirados va a depender de una combinación de ingresos del Seguro Social, que paga como promedio $1,514 al mes, aproximadamente $18,170 al año, y de sus ahorros de un plan de 401K o de una pensión federal o privada.

Al mismo tiempo, al tomar la decisión de donde mudarse, los retirados deben tener en cuenta que una persona en Estados Unidos vive como promedio 20 años más después de retirarse, lo que reafirma la necesidad de estirar los ingresos.

A la Florida le siguen entre los mejores estados para retirarse Colorado, Virginia, Delaware y North Dakota.


BENEFICIOS DE FLORIDA PARA RETIRADOS

Florida es considerado un lugar seguro, con un bajo índice de criminalidad, que ofrece múltiples oportunidades de hacer deportes y de disfrutar de una vida social activa en la que se puede asistir a espectáculos de entretenimiento y museos.

Abundan las playas, porque es el único estado que sus orillas dan al Atlántico y al Golfo de México, donde se encuentran lugares favoritos para retirarse como Naples, elegida entre las 10 mejores ciudades pequeñas de Estados Unidos.

También ocupa el primer lugar entre los lugares ideales para pescar, con numerosos muelles y embarcaderos; para tener un bote y para ver los atardeceres, particularmente famosos en Key West, uno de los destinos más populares para viajeros.

Desde el punto de vista de las finanzas personales, Florida es también uno de nueve estados en el que no se paga impuestos sobre la renta sino que depende del impuesto a la propiedad y a las ventas. Esto ayuda a ahorrar porque aquí el costo de vida es un poco más alto que el promedio del país.

El trabajo remoto también abre puertas para aquellas personas que quieran vivir con las ventajas de un retirado, pero continuar trabajando y ganando dinero.

El sur de la Florida cuenta con varias “ciudades Zoom”, aquellos lugares donde las personas solían ir a vacacionar, que con la nueva modalidad de ganarse la vida por internet, se están convirtiendo en la residencia permanente de muchos. Entre estas ciudades están Singer Island, Longboat Key y Hallandale Beach, que tienen menos de 50,000 habitantes y cuentan con atractivos naturales y condominios para comprar con precios alrededor de los $300,000.

 El estado ocupa el primer lugar en población de mayores de 65 años (19 por ciento), lo que indica que hay más posibilidades de socializar con adultos mayores.

MEJORES CIUDADES DE FLORIDA PARA RETIRARSE

Miami ocupa el sexto lugar entre las mejores ciudades de Florida para retirarse, según US News. Aunque el costo promedio de una hipoteca (más de $1,700) y del alquiler ($1,295) es más alto que el de otras ciudades del estado, destaca por sus importantes centros de salud, un factor importante al elegir una ciudad para retirarse. Entre estos el Baptist Hospital of Miami y la Cleveland Clinic en Weston.

Otra ventaja es que el transporte público es gratis para los mayores de 65 años, lo que les ofrece la opción de no tener auto.

El primer lugar de las ciudades que más satisfacen a los retirados según el ranking de US News lo ocupa Sarasota, donde el alquiler de la vivienda es de $1,152 y la hipoteca de una casa puede costar hasta $1,481 al mes. Es además un centro cultural con opciones de música en vivo y playas excelentes en Lido Key y Siesta Key, con frecuencia elegida como la mejor playa del país por los viajeros de TripAdvisors.

Le siguen Fort Myers, Port St. Lucie y Ocala. Esta última, en el centro de la Florida, ofrece amplias opciones para quienes gustan de los caballos y también de los lagos más que de las playas.
Categorías
Contáctanos

Ubicados en: